Saltar al contenido

Canciones Fáciles con Guitarra para Principiantes

¿Estas aprendiendo a tocar la guitarra desde cero y buscas canciones fáciles en guitarra? Deja de buscar, estás en el sitio adecuado.

Aquí vas a encontrar muchas canciones para principiantes, con sus acordes y su tablatura. Además en cada una de ellas cuenta lo historia que hay detrás y la analizo desde la teoría musical para que también aprendas cómo aplicar las escalas musicales en el diapasón de la guitarra y los acordes.

Busques canciones para guitarra eléctrica, acústica o española este es tu sitio.

A poco que conozcas mi web sabrás que hago mucho hincapié en la teoría musical. Pero ¿de qué sirve la teoría si no la pones en practica? Por ello, es fundamental combinarla con canciones de guitarra.

guitarra fácil canciones

Eso sí, si estás aprendiendo a tocar este épico instrumento musical lee los consejos que te doy abaho para iniciarte a tocar guitarra y no fallar en el intento.

5 Consejos para Aprender a Tocar Canciones con la Guitarra

Si estás en este artículo probablemente te hayas iniciado hace poco en el maravilloso mundo de las 6 cuerdas y quieres empezar a tocar tus primeras canciones con guitarra.

Si es así, dame sólo 2 minutos de tu tiempo y lee estos consejos que te doy para que no caigas en los errores que yo cometí.

Busca canciones que te gusten y te motiven

Esto es clave, si no te gusta lo que tocas no te vas a motivar y tocarás sin pasión. Y eso es perder el tiempo.

No lo hagas, no te compres libros de 1000 canciones en pdf que no son de tu rollo. Al revés. busca canciones de tus grupos favoritos y dales caña.

Aprende primero a tocar canciones fáciles en guitarra

Hay quien dice que si te gusta una canción te olvides de la dificultad y la practiques hasta que la domines. Pues bien, olvídate de esa historia. Céntrate en canciones para tocar en guitarra FÁCILES, de pocos acordes y baja velocidad.

Yo al poco de empezar intenté aprender la intro de Under the Bridge y la frustración fue tan grande que casi dejo la guitarra.

¡No caigas en el error que yo cometí!

Que la velocidad no te frene

Si hay una canción que te gusta pero consideras que es muy rápida no la descartes. De hecho esto es un gran ejercicio para ganar velocidad.

Lo único que tienes que hacer es quitarte el estrés y tocarla a una velocidad más baja. Para ello, usa el propio youtube para reducir la velocidad de reproducción y practicarla a un rimo menor. O si tienes la canción en mp3 usa programas como VLC para reducir la velocidad y poder ejercitarla como tu prefieras.

Divide y vencerás

Parte la canción en intro, versos, solo, etc. para que te resulte más fácil aprenderla.

La frustración forma parte del aprendizaje

Aprender a tocar la guitarra es difícil, y con muchas canciones sentirás frustración. Puede ser que la canción haya resultado más de lo que pensabas o que hayan pasado 2 semanas sin practicarla y se te haya olvidado la mitad.

Da igual, tienes que entender que esto es normal y nos pasa a todos.

Y sobre todo, tienes que comprender que este es un camino largo pero muy gratificante así que vamos a recorrerlo juntos y, en este caso, empezando con las canciones más fáciles para alcanzar un nivel medio.

🎸 ¡¡Animo y a por ellas!! 🎸

Canciones de 2 Acordes Para Guitarra

Empezamos con las canciones más fáciles para guitarra en mi humilde opinión. 3 canciones muy sencillas, con sólo 2 acordes, y que te van a ayudar a practicar tus primeros cambios de acordes.

  • Born In The USA (Bruce Springsteen) es la primera canción que te aconsejo aprender. Una canción de sólo 2 acordes (Mi y Si) y cambios lentos pero todo el poder del rock.
  • Paperback Writer (The Beatles) es una canción en la que aprenderás a tocar y combinar los acordes de Do y Sol7.
  • No Rompas Más (Coyote Dax) tiene trampa. Sí, tiene solo dos acordes (Si♭ y Fa), pero son acordes con cejilla. ¿Por qué la he metido aquí? Pues porque en algún momento tendrás que empezar a practicar estos acordes 😉.

Canciones de 3 acordes Para Guitarra

Si ya te sientes cómodo tocando 2 acordes es el momento de meter uno más:

  • Bad Moon Rising (Credence Clearwater Revival) es una canción muy fácil y que consta sólo de 3 acordes (Re, Sol y La).
  • Hound Dog (versión Elvis Presley) es una de las canciones blues más fáciles para guitarra que existe. Igual que la anterior, son solo 3 acordes (Do, Fa y Sol) pero con la opción de empezar a meterle acordes de séptima si te ves preparado.
  • Sweet Home Alabama (Lynyrd Skynyrd) es una canción de 3 acordes (más uno extra oculto) muy fácil y con una intro que ya es historia de la música. En definitiva, una canción muy completa con la que combinar cambios de acordes y riffs.

Canciones de Rock con Acordes de Quinta

¿Quieres meterle caña y aprender a tocar 1000 canciones en una tarde? Aprende a tocar los acordes de quinta y vuela por tu guitarra eléctrica tocando canciones de tus grupos favoritos: AC/DC, Nirvana, Green Day.

Aquí abajo te dejo la mejor selección de canciones con acordes de quinta.

Canciones con Acordes Abiertos

Salimos del rock y cogemos la guitarra acústica o española para tocar canciones fáciles con acordes abiertos. Esas canciones que suenan de lujo cuando vas al campo o a la playa y te llevas la guitarra contigo.

Canciones de Creedence Clearwater Revival para Guitarra

A estas alturas ya habrás visto que me gusta mucho tocar canciones de CCR. Que sepas que a este grupo californiano lo conocí aprendiendo a tocar la guitarra.

Y es que, Creedence Clearwater Revival tiene canciones perfectas para aprendices de guitarra. Por ello, en esta web aprender cómo tocar canciones de Creedence.

Aquí te dejo mi selección

Canciones para Guitarra de Nirvana Fáciles

Si, me gusta la Creedece y también me gusta Nirvana. Es normal, un día te apetece un poco de Swamp Rock y al siguiente quieres tocar Grunge con tu guitarra eléctrica.

Por ello, aquí aprenderás también como tocar canciones de nirvana en guitarra.

Para mí, a canción más fácil de nirvana en guitarra es Come As You Are. El problema es que la afinación de la guitarra es diferente.

Por ello, te aconsejo primero aprender como tocar About a Girl nirvana, en guitarra acústica suena de lujo.

Canciones de Nivel Medio

Una vez te sientas más cómodo tocando tu guitarra puedes dar el salto y meter canciones con cejilla, acordes de séptima o cambios de acorde más rápidos.

Si crees que estás en este punto prueba con estas 3 canciones:

  • Creep es un clásico que no debe fallar en tu repertorio. Y la única complejidad está en el acorde de Si y la dichosa cejilla.
  • Fluorescent Adolescent ya tiene cierto nivel de complejidad (pero tampoco mucho) pues tiene 5 acordes (Mi, Fa#, Sol#, La y Si) y además 3 de ellos con cejilla, ¿estás preparado?.
  • Y para terminar, una canción que me gusta mucho: Lo / Hi de The Black Keys. Una canción para tocar en guitarra muy recomendable y un grupo que recomiendo explorar.
Sergio JC
Últimas entradas de Sergio JC (ver todo)

¿Quieres Mejorar con tu Guitarra?

Suscríbete a mi Newsletter y recibe contenido semanal GRATIS

Invalid email address
Configuración