Bad Moon Rising

En este post te dejo una review sobre Bad Moon Rising y los acordes de la canción con su letra.

Bad Moon Rising Acordes + Letra

Los acordes usados en esta canción:

Acordes Bad Moon Rising

Bad Moon Rising 1 Bad Moon Rising 2 soloBad Moon Rising 3

Te dejo un link de Guitarraviva en el que viene explicado a la perfección el ritmo y acordes.

De igual forma, si sientes curiosidad por saber la razón por la que unos acordes tienen una forma u otra de dejo este estupendo link en el que te explico en detalle la formación de acordes en la guitarra. 

Sobre la canción

Bad Moon Rising es uno de los temas más sonados y conocidos de Creedence Clearwater Revival. La canción fue publicada en 1969 dentro de su álbum Green River, el cual es el tercer álbum de estudio de la banda de El Cerrito, California. 

El estilo de Bad Moon Rising está dentro del Swamp Rock que tanto caracteriza a la banda. No obstante, en este caso se puede ver una tendencia hacia un rockabilly apocalíptico que la película The Devil And Daniel Webster había causado en John Fogerty. En cualquier caso, y a pesar del toque caótico del single, es una canción de ritmo upbeat (animado) que encajaría perfectamente en un camping con amigos y una hoguera.

En cuanto a la letra de la canción, ésta es bastante aterradora y apocalíptica. Nos cuenta que se acercan problemas, terremotos e incluso huracanes. Espera de nosotros que lo tengamos todo listo para huir y que incluso estemos preparados para morir:

I see trouble on the way (Veo problemas en el camino)

I see earthquakes and lightnin’ (Veo terremotos y relámpagos)

Hope you got your things together (Espero que hayas juntado tus cosas)

Hope you are quite prepared to die (Espero que estés bastante preparado para morir)

En una entrevista a pitchfork el propio John Fogerty reconocía que la época en la que escribió la canción fue bastante turbulenta y agitada. Entre otros casos, comentaba que los asesinatos de Martin Luther King y Robert F Kennedy habían creado una atmósfera de agitación social.

Todo esto contrasta con la manera country con la que Fogerty canta la canción. Lo cual hace que a muchos nos sorprenda cuando nos paramos a ver la letra, pues no parece que esté cantando sobre el fin del mundo.

Otro dato que resulta curioso, es la falta de fe que le tenía John Fogerty a la canción, pues durante la época de composición Fogerty pensaba que este single no era una canción que llegaba al nivel de éxitos anteriores como Proud Mary o Born on the Bayou.

Probablemente no nos hubiera creído si le hubiésemos comentado que Bad Moon Rising acabó siendo una canción que lanzó aún más al estrellato a Creedence Clearwater Revival y se convirtió en su segundo single de oro. 

Tras su lanzamiento, Bad Moon Rising alcanzó el puesto número 2 en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos y el puesto 1 en la Singles Chart de UK. De igual forma, ha sido versionada por artistas como Nirvana, Bruces Springsteen o The Reels.

Estructura de Bad Moon Rising

A nivel técnico, Bad Moon Rising es una canción sencilla con tonalidad en Re (D), acordes abiertos y una progresión I-IV-V (Re-Sol-La). En el estribillo existe una pequeña variación ya que es el acorde de Sol el que inicia los versos, aunque siguen siendo los mismos acordes.

El solo es también bastante sencillo aunque muy completo. En él se juega con las terceras de los mismos acordes de antes, Re-Sol-Mi, al que se da un toque blusero al estar variando la quinta con la sexta en varios acordes.

Recibe la lección en PDF

Suscríbete a la Newsletter y recibe esta lección y ¡mucho más!

Invalid email address
Esto no es SPAM, solo recibirás el pdf
Bad Moon Rising

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Jimenez Canales .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Jimenez Canales.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies