Aprender a tocar la guitarra PDF [Libros y más]

En esta sección vas a encontrar todos los esquemas y libros para aprender a tocar la guitarra en PDF. Haz click en el documento o pincha en la lección para más información.

Acordes Guitarra PDF

Todos los acordes de guitarra pdf

acordes guitarra todos

Descubre todos los acordes de guitarra ordenados por tipología y número de notas empleadas.

Mayores, menores, tríadas, cuatríadas, abiertos, con cejilla… ¡Más de 50 acordes diferentes te están esperando!

Cómo se forman los acordes pdf

acordes mayores guitarra
acordes menores guitarra

Entiende muy fácilmente como se forman los acordes mayores y menores.

¡¡Es muy sencillo!!

Solo necesitas comprender si la tercera de la fundamental es mayor o menor y ya lo tienes hecho.

Inversiones de acordes PDF

Las inversiones de acordes son un recurso que nos permite comenzar un acorde por una nota más grave y diferente de la fundamental.

Existen diferentes inversiones de acordes que podemos realizar dependiendo de la nueva nota que tomemos como más grave.

Acordes de séptima guitarra PDF

acordes 7 guitarra todos

Los acordes de séptima son aquellos que se forman añadiendo la séptima de la fundamental.

Existen muchos tipos de acordes con séptima, pero si estás empezando a tocar la guitarra desde cero aquí te aquellos por los que deberías comenzar: los acordes de séptima dominante y menores.

circulos de acordes para guitarra pdf

círculos de guitarra

Los círculos de acordes son una progresiones musicales que combinan 4 acordes:

  • Primero mayor: I.
  • Sexto menor: vii.
  • Segundo menor: ii .
  • Quinto dominante: V7.

Descarga y practica estos círculos armónicos con tu guitarra.

Escalas Musicales PDF

Escala Mayor PDF

7 Patrones escala mayor guitarra

La escala mayor es la madre de las escalas musicales ya que de ella surgen muchas otras, como la menor o pentatónica.

Descarga, practica e interioriza este resumen concentrado de la escala mayor.

Teoría Musical PDF

Círculo de Quintas PDF

círculo de quintas música

El círculo de quintas es la herramienta clave para simplificar la obtención de cualquier escala, acorde, armonización, armadura, relativo menor, etc.

Descarga este pdf y tenlo a mano porque te va a ser de gran ayuda.

Libros para aprender a tocar la guitarra pdf

Aprender a tocar la guitarra eléctrica desde cero pdf

aprender a tocar la guitarra eléctrica desde cero pdf

Si quieres aprender a tocar guitarra desde cero tienes a tu disposición este libro para que lo descargues con todo el material teórico que necesitas.

Grados musicales, escalas, acordes, canciones básicas… Un sinfin de información para que tengas un punto básico con el que puedas empezar este maravilloso mundo.

Como tocar blues en guitarra eléctrica pdf

libros para aprender a tocar la guitarra pdf

Si quieres aprender como tocar blues en guitarra no puedes perderte este libro en el que explico los secretos para establecer las bases que todo bluesman debe conocer.

El ritmo Shuffle, la vuelta de blues, el turnaround, licks…

¡Todo lo que necesitas saber!