Saltar al contenido

Afinador de Guitarra Online

Te presento el afinador de guitarra gratis de Miguitarraelectrica, un gadget con el que puedes afinar tu instrumento de 6 cuerdas a la perfección:

Cómo usar el afinador de guitarra

Ya quieras afinar tu guitarra española, eléctrica o acústica, con este afinador online podrás conseguir tu objetivo sin problema.

Para ello, lo primero que tienes que hacer es activa el micrófono de tu PC ya que de lo contrario no captará el sonido de la guitarra.

Una vez hecho esto, ya tienes a tu disposición la afinación estándar de cualquier guitarra, la cual es esta que te muestro aquí abajo:

notas al aire guitarra

Afinador online de guitarra, bajo, ukelele…

En caso de que estés viendo esta web desde un pc, aquí abajo encontrarás un afinador para cualquier instrumento de cuerda (cortesía de Proguitar):

Este afinador para guitarra puedes descargarlo en formato app tanto para Android como para IOs, y es más completo que al anterior, presentando las siguientes ventajas:

De entrada, puedes escuchar todas las cuerdas al aire si pulsas sobre la letra que hay en cada cuerda.

Además, también puedes cambiar la afinación en caso de querer usar una alternativa, como la famosa Drop D. Para ello, sólo tienes que pulsar en el botón que dice «Afinación Estándar»:

En el momento de pinches donde indica la flecha te aparecerá un menú con una gran variedad de diferentes afinaciones para que escojas la que quieras:

afinador guitarra online

De hecho también puedes cambiar modificar la afinación de otros instrumentos musicales, como el bajo, contrabajo, la balaica y, por supuesto, el ukelele.

afinador guitarra electrica

¿Por qué deberíamos afinar siempre nuestra guitarra?

Si hay 3 cosas que dan pereza a todo guitarrista son:

Y puede que incluso pienses que no es necesario tener la guitarra afinada si vas a practicar digitación o cambio de acordes. Pero de ser así, déjame decirte que discrepo, porque incluso si tu guitarra está desenchufada, todavía suena cada cuerda con su timbre característico y por lo tanto si la tienes afinada vas a entrenar además el oído.

Así pues, haz el esfuerzo y afina tu guitarra para que cada nota de cada escala o acorde musical suene perfectamente.

Sergio JC
Últimas entradas de Sergio JC (ver todo)

¿Quieres Mejorar con tu Guitarra?

Suscríbete a mi Newsletter y recibe contenido semanal GRATIS

Invalid email address
Configuración