Amplificador Fender Frontman 10g

El Fender Frontman 10G es un amplificador con dos modos, 10 watios de potencia y una serie de controles que permite ecualizar el sonido de un guitarrista que está empezando a tocar la guitarra, pero ¿merece la pena comprarlo?

En este post vamos a analizar el amplificador Fender Frontman 10G, viendo sus características y ventajas (o desventajas) para tener una mejor opinión y saber si es el amplificador adecuado para nosotros.

¡Vamos con ello!

Comparar precio

Fender Frontman 10G

De la mundialmente conocida marca Fender, el Frontman 10G es un amplificador que tiene opiniones de todo tipo: a favor y en contra. Pero lo que hay que tener claro es que es un amplificador de menos de 100 € enfocado a aquellas personas que empiezan a tocar la guitarra.

De hecho este amplificador suele incluirse en los pack de guitarra con la Squier Bullet Strat, ya que son una buena opción para que los que están aprendiendo a tocar la guitarra, y muchos son los que por ello a este amplificador de guitarra eléctrica lo llaman squier frontman 10g.

Vamos a ver sus características.

Características Fender Frontman 10G

Si vamos al nivel de especificaciones, las características del Frontman 10G son las siguientes:

  • 1 altavoz de 6″ Fender Special Design.
  • Potencia 10 Watios.
  • 1 canal
  • 2 modos (limpio y overdrive).
  • Entrada aux para móviles o tablet.
  • Salida de auriculares.
  • Peso: 3,8kg.
  • Medidas: 28 cm x 26 cm x 14.6 cm.
  • Parte trasera cerrada.

Amplificador Fender Frontman 10G

Por lo tanto, como podemos ver, tenemos un amplificador de pequeño tamaño, lo cual encaja perfectamente en aquellas personas que vayan a tocar en su habitación o espacio pequeño.

Este amplificador proporciona un sonido limpio con buenos graves y agudos. Esto se debe en parte al hecho de que sea un amplificador con la parte trasera cerrada, lo cual hace que genere mas bajos, además de aportar un sonido de más cuerpo.

amplificador squier frontman 10g

A todo esto hay que sumar el hecho de que incluya un botón de overdrive, que nos permite dar un salto y tocar nuestra guitarra con un sonido distorsionado

No obstante, hay que ser justos y decir que esta distorsión es a pequeña escala ya que estamos hablando de un amplificador pequeño y de baja potencia. Por ello, si quieres tener grandes distorsiones deberías recurrir a un pedal externo para conseguir ese extra necesario.

Por todo ello, si con tu guitarra buscas tocar con un estilo de tipo Rock and Roll o Blues, el amplificador Frontman 10G viene estupendo para ello. Ahora, si buscas algo con más fuerza es probable que se quede limitado y no cumpla tus expectativas.

squier frontman 10g

Pero vuelta de nuevo, el mismo hecho de que sea un amplificador pequeño hace que sea ideal para llevarlo a casa de tu amigo y poder tocar sin problemas.

Por cierto, recuerda que amplificador y guitarra eléctrica se conectan vía cable, por lo que además del amplificador tendrás que comprar un cable como éste de aquí.

Pros y Contras del Frontman 10G

Como ya habrás visto, este amplificador tiene una serie de características que pueden ajustarse a lo que estas buscando o no, por lo que vamos a categorizarlas para intentar aclarar esa opinión que tienes que tener para su compra:

Pros

  • Es un amplificador con un buen sonido limpio.
  • Le puedes dar un poco de caña y hacer que suene con más cruch gracias al Overdrive que incluye.
  • Es pequeño y ligero.
  • Fácil de mover.

Contra

  • 10 Watios pueden quedarse cortos con el paso del tiempo.
  • Si buscas un sonido Heavy se queda corto.
  • Sólo tiene un canal.
  • Si vas a tocar en una banda se queda pequeño.

Opiniones del Frontman 10G

Este amplificador de guitarra eléctrica es uno de los más vendidos en Amazon y posee una valoración bastante buena por aquellos que lo han comprado.

La gran mayoría de los usuarios de este amplificador son guitarristas principiantes que buscan un combo de guitarra fácil de usar y con un buen sonido para el Rock, Rock and Roll, Blues o similar.

En este sentido, destacan lo intuitivo que es y la sencillez de configurarlo. Y es que, tanto sus dos canales como sus controles frontales permiten una buena variedad de sonidos fácilmente alcanzables.

amplificador fender frontman 10g

Por otro lado, son muchos los que destacan también los buenos acabados que tiene y la robustez que transmite.

Conclusión

Si estás empezando a tocar la guitarra, el amplificador Fender Frontman 10G es una buena solución si tu estilo es el Rock and Roll o el Blues. Ahora si buscas un sonido fuerte no creo que sea la opción adecuada. 

Pero lo que está claro, es que por menos de 100€ es un amplificador que cumple perfectamente con su cometido.

¿Te ha quedado alguna duda?, ¿algo que me quieras preguntar? si es así, puedes dejarme un comentario e intentaré ayudarte en todo lo que pueda 🙂

Comparar precio

Fender Frontman 10G

Amplificador Fender Frontman 10g

Recibe la lección en PDF

Suscríbete a la Newsletter y recibe esta lección y ¡mucho más!

Invalid email address
Esto no es SPAM, solo recibirás el pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Jimenez Canales.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Sergio Jimenez Canales.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad