Amplificador Vox amPlug 2

El Vox amPlug 2 es un mini amplificador fácil de transportar, destinado a aquellas personas que quieren practicar sin hacer mucho ruido pero sin perder lo más mínimo en cuanto a calidad de sonido.

Este amplificador es pequeño, compacto y con varios efectos. Está disponible en varios modelos: Clean (limpio), AC30, Blues, Lead, Classic Rock o Bass. Sea cual sea el estilo que toques, éste amplificador tiene una solución para ti.

En este post, vamos a analizar en detalle el Vox amPlug 2, prestando especial atención a sus ventajas y desventajas, para que tengas la mejor opinión posible y sepas si realmente merece la pena comprarlo o no.

Un poco de historia

Era el año 2007 cuando la famosa marca inglesa Vox decidió sacar al mercado el amPlug, un amplificador de viaje o de bolsillo perfecto para aquellas personas que se desplazan mucho o no tienen tiempo para estar conectando cables.

La idea estaba clara: un amplificador pequeño y compacto que entrega un sonido de calidad.

Este amplificador fue todo un éxito, y tuvo una gran acogida por aquellas personas que querían practicar con su guitarra pero con un sonido de buen nivel.

Por ello, años más tarde, Vox decidió en 2014 sacar de nuevo al público una nueva versión de este mini amplificador, el amPlug2.

Análisis del Vox amPlug 2

Me encanta este mini amplificador, no lo voy a esconder. Es por esto que en este análisis vas a ver una opinión quizá un poco más subjetiva que de costumbre.

Pero te cuento mi caso, a mí me encanta tocar la guitarra e intento tocar todos los días, lo cual no es fácil. Por ello, lo que hago es tocar todos los días 30 minutos antes de ir al trabajo, de 6:15 a 6:45 más o menos.

Por lo tanto, como apenas tengo tiempo y tampoco puedo hacer ruido (por razones obvias), este amplificador me viene como anillo al dedo. Simplemente tengo que coger la guitarra con el amplificador ya conectado, unos cascos y lo tengo listo. No tengo que perder el tiempo en conectar cables ni nada.

Características del Vox AmPlug 2

Las especificaciones del Vox AmPlug 2 son las siguientes:

  • Controles de Ganancia, Tono y Volumen.
  • Efecto Chorus 1/2/3.
  • Efecto Delay 1/2/3.
  • Efecto Reverb 1/2/3.
  • Salida de auriculares Jack 1/4″.
  • Entrada Aux In Jack 1/8″.
  • Alimentación: 2 pilas de tipo AAA. (Vienen incluidas en el paquete).
  • Material de construcción: plástico.
  • Dimensiones: (an x pr x al): 86 x 80 x 31 mm.
  • Peso: 40g sin pilas / 85 con pilas.

Además, como he dicho al principio, existen 7 tipos diferentes de amplificador según el gusto que tengas o el sonido que busques:

tipos mini amplificadores Vox

Analizando cada uno de ellos un poco en detalle tenemos los siguientes mini amplificadores:

Vox amPlug AC30
Probablemente el más exitoso de todos. Emulador del famosos Vox AC30. Métele ganancia y conseguirás ese sonido fuzz y rasgado característico de overdrive británico.

Vox amPlug Bass
Produce un sonido con muy buenos graves.

Vox amPlug Clean
Sonido limpio. Viene perfecto si estás empezando o quieres mejorar tu técnica.

Vox amPlug Blues
Poco que decir, para aquellos que busquen tocar un estilo más blusero.

Vox amPlug Lead
Buena ganancia, para practicar riffs y solos.

Vox Classic Rock
Emula un amplificador británico de 100W.

Vox amPlug Metal
Simula un amplifcador americano con alta ganancia.

Construcción

El amplificador está fabricado casi todo en plástico, salvo la clavija de conexión a la guitarra, que es metálica. Pero aunque ésto pueda dar una sensación de baja calidad, que no te engañe, estás pagando 40€ (más o menos) por un amplificador y el dinero se va a la parte de la electrónica, que es lo que importa.

Y es gracias a esta electrónica que el sonido que produce el amPlug2 es de muy buena calidad. Perfecto incluso, si estás empezando y quieres oir bien si te salen esos acordes iniciales (recomendable en este caso el Vox amPlug Clean). Además, los efectos (chorus, delay y reverb) están muy bien conseguidos, por lo que no estamos hablando de un amplifcador plano con un solo sonido, puedes darle mucha variedad. Y la verdad que este punto de versatilidad está muy bien pensando, ya que a este amplificador no le vas a poner ningún efecto externo.

Efectos

Una vez encendido el ampli, el mismo botón de encendido te permite cambiar los canales indicando cada uno con un color diferente: canal 1 verde, canal 2 naraja, canal 3 rojo. Estos 3 canales (chorus, delay y reverb) tienen a su vez 3 niveles de graduación por lo que combinados tenemos un total de 9 efectos diferentes.

Por cierto, hay que ser justo y sincero, por lo que te diré que el cambio entre efectos no es del todo fácil al principio y mucho menos si quieres regular las 9 opciones disponibles.

A esto tampoco ayuda que al conectar el amplificador, éste quede en una posición extraña con los controles en la parte inferior de tu guitarra.

No obstante, el Vox amPlug 2 viene con un manual (traducido a español también) en el que te explica cómo cambiar y modificar estos efectos.

Además, a los controles de efectos hay que añadirle los 3 potenciómetros que permiten cambiar el tono, volumen y ganancia. Estos controles vienen calibrados del 1 al 10 para que sepas en todo momento cuál es tu sonido.

Pros y Contras del Vox amPlug 2

Ahora que ya tienes más o menos una visión global de las características de este amplificador vamos a ver sus ventajas y desventajas para aclarar la opinión.

Pros

  • Pequeño y compacto.
  • El sonido limpio es limpio, no hay zumbidos ni ruidos acoplados (no como uno que yo me sé de Marshall).
  • Tienes 3 efectos para jugar con ellos (chorus, delay y reverb).
  • El conector de guitarra movible y adaptable a cualquier anclaje.
  • Los controles de tono, volumen y ganancia vienen marcados de 1 a 10.
  • 9 efectos en total.
  • El aparato se apaga tras 30 minutos de inactividad, por lo que no malgastarás pila si eres despistado (ok, reconozco que me ha podido pasar alguna vez…).

Contras

  • Construcción de la carcasa en plástico.
  • Parece un poco frágil.
  • Cambio de efecto un poco complejo al principio.
  • No tiene altavoz, siempre vas a tener que conectarlo a uno o auriculares.
  • Puede ser un gasto de pilas considerable si lo usas demasiado, no admite alimentación externa.

En cualquier caso, me gustaría decir que el hecho de que no tenga un altavoz o no acepte alimentación externa lo he puesto como contra pero realmente no lo veo así. Si buscas un amplificador con altavoz y/o alimentación externa este no es tu amplificador ya que no se pensó para ello.

Es más si buscas un amplificador con altavoz y alimentación externa por menos de 50€ solo puedo decirte… ¡buena suerte!, eso sí, por favor no te compres el Marshall MS2 de 1W (AKA Marshalito) porque tambiém lo tengo y es bastante malo.

De igual forma, también quiero decirte que el Vox amPlug 2 no va a sustituir a tu actual amplificador, pero es que esa no es la idea.

Y es que, este producto se pensó con la idea de llevarlo a donde quieras, nada de cables, ni de luz ni nada. Lo conectas a la guitarra y a tocar. Es un amplificador que te cabe en el bolsillo… ¡y que tiene 9 efectos diferentes!

Conclusión

Compra recomendable al 100%. Ya habrás viso que en el caso de la RockJam, la Squier Bullet o la Affinity siempre te recomiendo mejor que te presten una guitarra antes de comprar estos modelos (especialmente la Bullet o la Rockjam).

Pero en este caso, si lo que buscas es un mini amplificador fácil de transportar y que no moleste puedes tener la tranquilidad y seguridad de que haces buena compra (o regalo).

Recibe la lección en PDF

Suscríbete a la Newsletter y recibe esta lección y ¡mucho más!

Invalid email address
Esto no es SPAM, solo recibirás el pdf
Amplificador Vox amPlug 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Sergio Jimenez Canales .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Sergio Jimenez Canales.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Scroll hacia arriba
Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies