El EHX Tone Corset es un pedal de compresión analógico que incorpora varios controles adicionales para ampliar la versatilidad y romper con los clásicos compresores de doble control que encontramos rondando los 100€.
Si estás valorando hacerte con este pedal, aquí te comento aquello que me gusta más y menos.
Características
El Electro-Harmonix Tone Corset presenta las siguientes especificaciones técnicas:
- Marca: Electro Harmonix.
- Modelo: Tone Corset.
- Color: Blanco, negro y rojo.
- Controles: Sustain, ataque, mezcla y volumen final.
- Tamaño: 70 x 114 x 53 mm.
- True bypass.
- Pedal analógico.
- Incluye interruptor Pad para pastillas de alta salida.
- Alimentado por fuente externa (centro negativo) o pila de 9V.
- Entrada y salida de jack de 1/4″.
- Amperaje consumido: 9mA.
- Fabricado en Estados Unidos.
- The Sustain knob controls the amount of compression applied to the guitar signal.
- The Attack know adjusts how quickly the compressor recovers. As Attack is turned clockwise the pedal’s response is slower and more initial pick attack...
- Four-knob design provides excellent control and gives the user the ability to precisely shape their instrument’s dynamics.
Unboxing y primera impresión
El EHX Tone Corset no es un pedal cualquiera, estamos hablando de un pedal compresor analógico y true bypass que además presenta un diseño muy atrevido.
Y no solo atrevido, ya que el hecho de que el dibujo muestre un corset viene a definir este pedal de la mejor forma posible. Porque este stompbox comprime y encorseta la señal original de tu guitarra (dry) para que los arpegios o, ese ritmo funk suene perfectamente y sin picos agudos ni demasiado ataque.
En lo que al pedal en sí se refiere, me recuerda mucho a mi actual keeley compresor, ya que presenta los mismos 4 controles (ataque, sustain, blend y volumen), ocupa un espacio muy reducido en la pedalera y además incluye un pequeño interruptor en el centro que podemos conmutar dependiendo del tipo de pastilla de nuestra guitarra eléctrica.
Vamos a ver sus 5 puntos fuertes.
Ventajas del Tone Corset Electro Harmonix
- Versátil: es un todoterreno, permitiéndote ir de una compresión sutil a algo muy exagerado, para arpegios bien marcados.
- True Bypass: si lo apagas es como si no existiera. Aunque éste es un pedal de guitarra que puedes tener siempre encendido.
- Cero ruidos: es un pedal que no mete nada de ruido a tu señal, algo que de lo que han pecado hasta los mejores pedales compresores, como el mítico MXR Dyna.
- Alimentado a pilas o batería: no recomiendo usar tus pedales con pilas de petaca porque te vas a arruinar, pero siempre se agradece tener la opción para no quedarte tirado.
- 2 en 1: también puedes usar este pedal como boost si juegas con el blend y el volumen, tocando así solos con buen Sunstein.
Controles
Aunque a simple vista parezca que este pedal compresor esta compuesto de 4 controles o perillas, lo cierto es que hay uno extra que se esconde justo en el medio para adaptar aquellas pastillas de alta ganancia.
Vamos a verlos en mas detalle:
- Sustain: nos permite controlar la cantidad de compresión que queramos aplicar.
- Ataque (Attack): controlamos el momento en el que queramos que el efecto actúe.
- Mezcla (Blend): nos permite regular la medida en la que combinamos la señal original (dry) con la comprimida.
- >Volumen (Volume): regulamos la salida completa del pedal.
- Pad: switch que evita que se sature el pedal cuando tocamos guitarras con pastillas de alta salida.
Opiniones del Electro Harmonix Tone Corset
Aunque los pedales de EHX tienen siempre muy buena critica no está demás echar un ojo a opiniones y reviews de otros compañeros para ver que opinan sobre el Tone Corset.+
- Y lo cierto es que la aceptación que tiene es bastante grande porque la gran mayoría viene a destacar lo bien que aprieta el sonido, elevando los bajos y reduciendo el exceso de ataque para ritmos rápidos.
- De igual forma he leído también muchas opiniones de guitarristas que lo usan perfectamente en arpegios a púa o con fingerpicking, e incluso con su bajo de 4 y 5 cuerdas.
- Así mismo, muchos comentan lo útil que es el control de blend para jugar con las 2 ondas y definir mejor la compresión.
Pros y Contras
- Gran relación calidad precio.
- Incluye control de blend.
- Es analógico
- True Bypass.
- Admite alimentación con pilas.
- Swith pad para pastillas de alta potencia.
- El sonido del switch de activación es un poco molesto.
Conclusión
Si buscas un pedal compresor en la franja de los 100€, pocos hay que ofrezcan el knob de blend y el switch de pastillas. Pero si a ello le sumamos una compresión versátil, que sea analógico y la fabricación de una gran marca, solo nos queda uno, el Electro-Harmonix Tone Corset.
Sus controles, salida y versatilidad lo convierten en el ganador de su gama.
- The Sustain knob controls the amount of compression applied to the guitar signal.
- The Attack know adjusts how quickly the compressor recovers. As Attack is turned clockwise the pedal’s response is slower and more initial pick attack...
- Four-knob design provides excellent control and gives the user the ability to precisely shape their instrument’s dynamics.
Soy un amante de la guitarra, la teoría musical y la música en general. No me canso de aprender y de intentar seguir mejorando cada día, paso a paso.
Puedes saber más sobre mi en este link.