Saltar al contenido

Cursos de Guitarra Online

En esta sección encontrarás todos los cursos de guitarra gratis que he ido creando a lo largo de este tiempo.

Todos están en continua revisión y ampliación por lo que es probable que si visitas la web pasada unas semanas encuentres nuevo contenido en cada uno de los cursos:

Los 3 Pilares

Si no sabes por dónde empezar comienza por lo básico:

  • Curso gratis de guitarra para principiantes: 9 lecciones para aquellos que empiezan desde cero y quieren adentrarse en este mundo poco a poco. Aprende la importancia de los grados musicales, toca tus primeros acordes y acaba con alguna canción fácil.
  • Curso de escalas musicales: aprende y comprende todos los aspectos de las escalas musicales (su fórmula, su distribución tonal, su representación en la guitarra, etc.). De la pentatónica a las escalas mayores y menores a un click.
  • Curso de Acorde: Entiende la construcción de los acordes y su aplicación a la guitarra. De tríadas a tétradas, de acordes abiertos a acordes con cejilla ¡Todo lo que necesitas!

Métele Ritmo a tu Guitarra

Aquí encontrarás varios cursos de guitarra online completos y enfocados practicar los ritmos y cambios de acordes:

  • Curso de progresiones: aprende las ruedas de acordes más importantes y practica los cambios clave con esta guía básica.
  • Canciones: la mejor forma de practicar los cambios de acordes es con canciones que te motiven. Entra y échale un ojo a las canciones que te propongo.
  • Curso de blues: sumérgete en la historia de blues y lleva su increíble estilo a tu guitarra para disfrutar durante horas y horas. En este curso verás la famosa vuelta de blues, el ritmo shuffle y muchos licks para improvisar y mejorar tu nivel.

La Importancia de la Teoría Musical

  • Curso de teoría musical: comprender los fundamentos de la teoría musical es básico e importantísimo para poder dar un paso más y explorar el siguiente nivel. Aprende todo lo necesario y empieza a desarrollar ese músico completo que todos queremos ser.
  • Curso de intervalos musicales: comprender los intervalos musicales te permite literalmente hackear la formación de acordes. Interioriza este concepto, aprende las diferencias entre intervalos simples y compuestos, tonales y modales, armónicos y melódicos, etc.
  • Curso de notación musical: Aprende a interpretar pentagramas y comprende de una vez el maravilloso mundo de las partituras.

Otros Instrumentos

¿No tienes suficiente con la guitarra? Pues explora otros instrumentos musicales:

Sergio JC

¿Quieres Mejorar con tu Guitarra?

Suscríbete a mi Newsletter y recibe contenido semanal GRATIS

Invalid email address
Configuración